https://twitter.com/#!/DanniiMa http://www.facebook.com/profile.php?id=1290653307

lunes, 11 de octubre de 2010

ALMOHADA DESPERTADORA

COREANO INVENTA ALMOHADA DESPERTADORA



Cualquier alumno de escuela, estudiante o adulto que tiene que levantarse siempre a una hora determinada, ya sea para ir estudiar o a trabajar, les dirá que el momento cuando suene su despertador es el más desagradable durante todo el día.

Un diseñador coreano, Seung Jun Jeong, buscó suavizar este disgusto. Propuso un proyecto de una almohada despertadora que vibra.

La innovación tiene dos ventajas muy esenciales frente a todos sus competidores. En primer lugar, ofrece a su propietario un trato muy cuidadoso al momento de tener que abrir sus ojos. Segundo, solo despierta a su usuario, salvándoles algunos momentos extra de dulce sueño a los que duerman cerca del madrugador.

La almohada está equipada con un temporizador y, lo más esencial, con un despertador vibrante. Un sensor de peso incorporado muestra si el durmiente se ha levantado o no. En caso de que el usuario no se levante, la almohada dobla sus esfuerzos y no se "calma" hasta que el cliente abandone la cama. Si uno, por casualidad se levanta antes de la hora programada, el despertador no sonará.

El uso es más que simple: en su esquina superior derecha la pieza tiene una pequeña tira: para marcar el número de horas que se desea dormir basta sacarla hasta que aparezca la cifra deseada.





 VER NOTICIA EN:  http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_15189.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario