https://twitter.com/#!/DanniiMa http://www.facebook.com/profile.php?id=1290653307

lunes, 15 de noviembre de 2010

CHRISTIE’S SUBASTARÁ EL PRIMER APPLE

CHRISTIE’S SUBASTARÁ EL PRIMER APPLE



La casa de subastas Christie’s declaró esta semana que el 23 de noviembre presentará a licitación en Londres una reliquia de las tecnología digital: el primer ordenador de Apple, el modelo Apple I.

Aparte del ´dinosaurio´ electrónico, la oferta incluye: embalajes originales, manuales, cassette con interface, documentación certificadora y, la atracción principal, una carta de Steve Jobs, co-fundador de Apple, que realmente es una rareza comercial. El coste pronosticado total ronda entre los 159.800 y 239.700 dólares.

En 1976 el artículo había sido vendido por el diabólico precio de 666.66 dólares (unos 2.560 dólares actuales). La cifra se debe a la ´voluntad´ personal del segundo co-fundador de Apple, Steve Wozniak, y su excéntrico sentido del humor, además de su extraña afección por los números repetitivos. El ejemplar de Apple I que se expone ahora a subasta fue construido personalmente por Wozniak. Lo montó con sus propias manos y lo envió a su cliente, indicando en el embalaje como dirección remitente la dirección del garaje de la casa de los padres de Steve Jobs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario