https://twitter.com/#!/DanniiMa http://www.facebook.com/profile.php?id=1290653307

lunes, 8 de noviembre de 2010

Videoconferencias holográficas con imágenes 3D

Una nueva tecnología para videoconferencias con hologramas al 3-D




Puede que los ejecutivos no puedan transmitir una imagen tridimensional completa de sí mismos a otro lugar del mundo todavía, pero los investigadores están un paso más cerca de las imágenes 3-D en tiempo real gracias a un avance en la tecnología holográfica que podría hacer que las videoconferencias resultasen mucho más realistas.

Nasser Peyghambarian, de la Universidad de Arizona, y sus colegas afirmaron recientemente que su nueva tecnología holográfica puede proyectar hasta otra ubicación una imagen de casi 360 grados que se actualiza cada dos segundos.

Conocida como telepresencia en tres dimensiones, la tecnología resuelve las deficiencias de los hologramas actuales, que crean una ilusión de 3-D, pero dejan de lado el punto de vista trasero, señaló Peyghambarian, cuyo estudio ha sido publicado en la revista Nature.

Se preven muchos usos, incluyendo, por ejemplo, la fabricación de coches o aviones. Pueden mirar el holograma y diseñar el sistema que tienen en tiempo real y ver el modelo y hacer cambios en él a medida que avanzan. Además permitirá que cirujanos en lugares distintos puedan participar en complejas intervenciones en tiempo real.

Para crear el holograma, las cámaras toman imágenes en color desde múltiples ángulos y las envian a través de una línea Ethernet. En el modelo de laboratorio, las imágenes se proyectan sobre un panel de plástico transparente y se actualizan cada pocos segundos.

Las pantallas del futuro reposarán sobre una mesa y el sistema creará la ilusión óptica de que la imagen está flotando sobre la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario