https://twitter.com/#!/DanniiMa http://www.facebook.com/profile.php?id=1290653307

lunes, 1 de noviembre de 2010

Latinoamérica vibra con el uso de Internet y redes sociales

Latinoamérica vibra con el uso de Internet y redes sociales



Latinoamérica seguirá creciendo a un fuerte ritmo en el uso de Internet por su capacidad de absorber las nuevas tecnologías y por el atractivo de las redes sociales como Facebook o Twitter.

Varios expertos que asisten a la conferencia "The Festival of Media. Latam 2010", que concluye hoy en Miami, coincidieron en que los países latinoamericanos son todo un ejemplo de creatividad en el uso de los medios digitales, aunque la televisión seguirá siendo relevante.

Como muestra del momento vibrante de la región, el director general de Google para Latinoamérica, Alexandre Hohagen, pronosticó que su empresa espera duplicar en dos años sus ingresos actuales en la región, después de haber pasado de tener 10 empleados a 400 en apenas 5 años.

"Nuestra visión es de optimismo para toda la región. Latinoamérica seguirá siendo la región que más crecerá en el mundo" en el uso de Internet, tanto si el acceso es mediante computadoras o teléfonos móviles, dijo Hohagen.

El director general de Google para Latinoamérica pronosticó que la facturación de publicidad en la región en los medios online representará en el año 2013 un 13 por ciento de los 25.000 millones de dólares actuales, es decir, se habrá cuadruplicado en tres años.

Google considera que Latinoamérica ofrece grandes oportunidades de crecimiento, aunque es necesario una labor de información y educación muy fuerte entre las empresas para que entiendan la dimensión del uso de los servicios online.

"Curiosamente el usuario latinoamericano está hoy más avanzado que las empresas en el uso de Internet", agregó.
La dimensión de sociabilidad de Facebook o Twitter es, además, un elemento que ayuda a la penetración de estas redes por el propio carácter latino de compartir y socializar lo más posible.
Empresas como Uniliver o Diageo expusieron cómo sus campañas de publicidad y marketing han sido adaptadas para aprovechar la atracción e impacto de Facebook o Twitter.


Leer noticia completa en: http://www.noticias.com/original/latinoamerica-vibra-con-el-uso-de-internet-y-redes-sociales.742015

No hay comentarios:

Publicar un comentario