https://twitter.com/#!/DanniiMa http://www.facebook.com/profile.php?id=1290653307

domingo, 19 de septiembre de 2010

APPLE VS MICROSOFT

APPLE YA CUESTA MÁS QUE MICROSOFT EN BOLSA

Apple ya cuesta más que Microsoft en Bolsa


El fabricante del celurar iPhone, la compañía Apple, sigue consolidando su posición de liderazgo en Wall Street. Ya ha conseguido superar en capitalización bursátil a su antiguo rival, Microsoft.

Actualmente, la empresa presidida por Steve Jobs cuesta 242.000 millones de dólares en Bolsa, lo que le ha permitido colocarse en el segundo lugar del índice de Standard & Poors 500. Por su parte, la capitalización de Microsoft se tasa en 239.000 millones de dólares.

A pesar de que el gigante informático anunció un aumento del 35% de sus ingresos trimestrales, obtenidos gracias a las ventas de su sistema operativo Windows 7, sus acciones cayeron casi un 5% al cierre de Wall Street, porque los inversores esperaban más de la recuperación en el sector de la tecnología. Según el informe financiero de la compañía, Microsoft obtuvo un beneficio neto de 4.006 millones entre enero y marzo y sus ventas subieron un 6% con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 14.500 millones de dólares.

Según los resultados presentados por Apple, su beneficio neto aumentó hasta 3.070 millones de dólares, cerca del doble de los 1.620 millones obtenidos durante mismo periodo del año pasado. El total de ingresos de Apple en el segundo trimestre del ejercicio fiscal en curso (el primer trimestre de 2010) alcanzó los 13.500 millones de dólares, lo que supone casi un 50% más que el año pasado, cuando llegó a los 11.880 millones.

Se nota en los resultados de la empresa que la venta exitosa de los llamados 'smartphones' iPhone y de las computadoras Macintosh ha sido uno de los factores clave para alcanzar este aumento de las ganancias. El volumen de ventas del iPhone durante el trimestre alcanzó los 9 millones de unidades, mientras que el número de computadoras vendidas fue de 3 millones, un 33% más que el alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario