https://twitter.com/#!/DanniiMa http://www.facebook.com/profile.php?id=1290653307

lunes, 13 de septiembre de 2010

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE NANOTECNOLOGÍAS

FINALIZA EN LA HABANA EL SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE NANOTECNOLOGÍAS





El Tercer Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías, en el que participaron los especialistas de Rusia, en particular el premio Nobel Zhorés Alfiórov, culminó el jueves en La Habana.

El encuentro duró dos días y tomaron parte los representantes de doce países, entre ellos China, Japón, los Países Bajos, Francia, Italia, Estados Unidos, España, Brasil, Irán y África del Sur.

Alfiórov subrayó que el país anfitrión y sus dirigentes políticos tomaron "una decisión absolutamente correcta" al priorizar en los estudios las biotecnologías en el ámbito de las nanotecnologías. El científico, uno de los mayores expertos mundiales en heteroestructuras de semiconductores, recordó que Cuba tiene una "muy vasta experiencia en el campo de la genética y las biotecnologías", gracias a los estudios que se llevan a cabo allí desde la década del 80.

El laureado premio Nobel ruso intervino en el seminario con el informe “La revolución de los semiconductores del siglo XX”. Por su parte, otro representante de Rusia, Mijaíl Dubina, informó al auditorio sobre los métodos nanotecnológicos en el ámbito del diagnóstico temprano del cáncer.

Entre los temas en los que se centró el seminario estuvieron la bionanotecnología, la biomedicina, la modelación computacional en nanotecnologías, la importancia social de las nanotecnologías y otros problemas científicos.


Ver original en :





No hay comentarios:

Publicar un comentario